VOLTAR

Cumbre del Clima: Presentaron afiche "Amazoní­a bajo presión"

Servindi - http://servindi.org
16 de Dez de 2009

Cumbre del Clima: Presentaron afiche "AmazonÃa bajo presión"

Servindi, 16 de diciembre, 2009.- La Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG), presentó ayer el afiche La Amazonía bajo presión en el que se muestran las amenazas y presiones sobre áreas protegidas y territorios indígenas.
El mapa muestra las consecuencias ocasionadas por la deforestación, las quemas, las concesiones mineras y de hidrocarburos, así como las obras de infraestructura vial e hidroeléctricas.
La presentación se realizó en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-15) que se realiza en Copenhague, Dinamarca.
Desde su fundación en 1996, la RAISG busca promover la conservación y el uso sostenible en la Amazonía a través de iniciativas y procesos integrados, nacionales e internacionales.
La red está compuesta por organizaciones de investigación de Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Guyana Francesa, Surinam y Perú.
Descargar afiche con un clic en el siguiente enlace:
- http://www.ibcperu.org/media/mapas/amazonia-bajo-presion.png
Para mayor información sobre la RAISG:
- http://raisg.socioambiental.org
-
Agradecemos el envío de la información al Instituto del Bien Común (IBC), miembro de la RAISG en Perú.

Servindi, 16/12/2009

http://servindi.org/actualidad/20349

As notícias aqui publicadas são pesquisadas diariamente em diferentes fontes e transcritas tal qual apresentadas em seu canal de origem. O Instituto Socioambiental não se responsabiliza pelas opiniões ou erros publicados nestes textos. Caso você encontre alguma inconsistência nas notícias, por favor, entre em contato diretamente com a fonte.